Despedimos las vacaciones de Navidad y Reyes con un buen plato de comida cubana. Frijoles negros, arroz blanco y "Ropa vieja". De acompañamiento, yuca frita, plátano maduro frito y un aguacate que estaba de vicio...
Ingredientes para la Ropa Vieja:
- Morcillo de ternera.
- Media cebolla grande.
- 1 pimiento verde grande.
- 1 diente de ajo.
- 4 Tomates maduros pequeños.
- Aceite de oliva.
- Un vaso de vino blanco.
- Sal, Pimentón y dos hojas de Laurel.
Modo de hacerlo:
Se pone el morcillo entero en la olla a presión, una vez salpimentado, con agua que lo cubra y dos hojas de laurel. Se quita la espuma cuando empiece a hervir y luego se cierra la olla y se deja cocer una hora y media más o menos.
Cuando ya esté frío, se corta en trozos y se deshilacha en tiritas finas.
Mientras,en una cazuela de barro, se hace un sofrito con cebolla, pimiento y un diente de ajo, cortaditos pequeños. Se añade el tomate pelado y cortado en trozos pequeños.Para que esté bien pochado, se le puede ir añadiendo caldo de la carne de vez en cuando a la vez que se hace. Con la picadora de mano, se trocea bien para que quede muy deshecho.
Una vez hecho, se añade la carne deshilachada al sofrito y el vaso de vino blanco. Se le pone un toque de pimentón. También se añade un poco del caldo de la cocción de la carne y se deja unos diez minutos a fuego medio para que se integre todo el sabor.
Este plato se llama Ropa-vieja y es una variante de la Ropa-vieja que se hace con los restos del cocido madrileño. Sólo que en este plato cubano, se usa únicamente el morcillo.
La hemos acompañado de arroz blanco, fríjoles negros, plátano y yuca fritos y aguacate.
Esto está para acompañar con un vino blanco frío y te aseguro que por la noche, no cenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario