sábado, 10 de diciembre de 2011

La Navidad en casa


Ya llega la Navidad!! Lo primero, comprar las flores de Pascua. Están preciosas. Necesitan pocos cuidados: no pasar demasiado calor con la calefacción y regar por abajo, dejándolas en un plato con agua, durante diez o quince minutos, una vez a la semana. Yo las tengo en una cesta, adornadas con un lazo.




El Nacimiento: estas figuras, de artesanía, nos acompañan desde hace más de 25 años!! Les tengo mucho cariño. Este año, el portal está decorado con una mantilla o velo que llevaba mi madre a misa sobre la cabeza. Es un símbolo de que está presente en el lugar más bonito de la casa esta Navidad y la velita con aroma de vainilla, no faltará encendida estos días al caer la tarde.. ¿a que os gusta?



El árbol: este año le hemos puesto luces blancas muy pequeñas y bolas rojas y plateadas de dos tamaños. También tiene unas de cristal transparente con forma de paloma (ojalá nos acompañe el símbolo durante la Pascua y siempre) y, aunque no se ve, en lo alto está la estrella, en la que sujeto la tarjeta de felicitación primera que nos llegue (otro símbolo). Me falta elegir una cinta que parece que este año se llevan mucho, pero lo haré dentro de unos días, porque me gusta ir añadiendo detalles poco a poco.



¿A qué es bonito? También tiene años el Papá Noel!! Es un personaje tierno y me cae muy simpático.Este tiene unas ropas elegantes y una mirada llena de"cariño".


Al otro lado del salón está Rudolph (Rodolfo), que se irá acercando a  Santa Claus (Papá Noel)  cada día que se acerque la Nochebuena. Es de peluche y recién lavadito, cada Navidad, es un bombón para abrazar y estrujar...jejeje.





Uno de mis rincones preferidos es el ofice en la cocina. Este año está decorado con espumillón de hojas de acebo y luces blancas.He añadido algunas figuritas en la pared. Ha quedado chulo.




Me gusta poner otros nacimientos regados por aquí y por allá... este al lado de mi sillón, comprado en Londres, en Saint Martin in the Fields. Es de artesanía y muy fino.

3 comentarios:

  1. Preciosa decoración. Seguro que te ha ayudado Juanjo

    ResponderEliminar
  2. Pues Juanjo no tanto, y más sus hijos y los novios de estos. Pero Juanjo hizo la cena, que no estuvo mal tampoco ;)

    Yo habría puesto muchas más cosas, así que aún te doy unos días para ir subiendo más fotos chulis. Está preciosa la casa. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Veo que estamps todas en lo mismo. Decorando, decorando y la Navidad esperando!
    Te ha quedado todo muy bonito.

    xx
    Carmen (tu primis del norte de Francia)

    ResponderEliminar